INDALECIO RÍOS INCAPAZ DE RESOLVER PROBLEMAS URBANOS EN ECATEPEC: ANTORCHA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Camelia Domínguez Isidoro, regidora del ayuntamiento de Ecatepec, lamentó que las autoridades locales no aprendieron la lección política que dejó la elección de junio en estados de la República donde, “El PRI fue el gran perdedor”, al no querer resolver las necesidades elementales de obra y servicios públicos de las comunidades.

Camelia Domínguez, también dirigente de Antorcha en el municipio de Ecatepec, expuso la incapacidad del alcalde Indalecio Ríos Velázquez para resolver la problemática en materia de infraestructura hidráulica, educativa, servicios y seguridad que demandan 76 comunidades, donde la organización tiene presencia y representa a siete Delegaciones y Copacis.

De acuerdo al pliego petitorio de la organización se necesitan más de 100 millones de pesos para resolver; la deficiencia en el rubro de techumbres escolares, construcción y restauración de escuelas, adquisición de terrenos para preparatorias en comunidades, como; Luis Donaldo Colosio y Ciudad Cuauhtémoc, tan sólo un terreno tiene un costo de 6 millones de pesos, dijo.

Así como en obras hidráulicas en la Laguna Chiconautla, San Agustín, Potero del Rey y otras, para mantenimiento y construcción de la red drenaje, la instalación de cárcamos, y atender demandas en el sistema de salud, pero el alcalde de Ecatepec pretende destinar sólo 8 millones de pesos, no obstante como organización rechazaron esta propuesta, puntualizó.

image-2

Explicó que con el anterior munícipe Pablo Bedolla López, que “no era amigo destinó en tres años de gobierno 62 millones de pesos, a las comunidades donde Antorcha tiene presencia, en tanto Indalecio Ríos que se dice amigo insiste en dar sólo 8 millones de pesos, pero la gente no está para hacer amigos, la población tiene necesidad de obra y servicios”.

Recordó que el pliego petitorio de obras y servicios se entregó al presidente de Ecatepec, el 13 de enero del 2016, pero a seis meses no resuelve, y según dice el Indalecio Ríos que no depende de él, pero entonces sino tiene la capacidad que se designa a la instancia que lo haga”.

La población no puede seguir viviendo con inundaciones en calles y viviendas, como en la Laguna, insistió que es literal como viven en esa colonia, sin pavimentación de calles, sin el suministro de agua y con el índice de inseguridad más alto del país”.

Ante esta situación que padece el municipio más poblado de Latinoamérica y de los que tienen el mayor presupuesto del país al superar los 3 mil 700 millones de pesos, sin embargo las condiciones en que viven el 30 por ciento de los habitantes es deplorable; sin suministro de agua, inundaciones permanentes e inseguridad.

 Por ello, anunciaron una marcha al palacio de gobierno para el 29 de junio y un plantón indefinido en protesta por la incapacidad de Ríos Velázquez para resolver las demandas de los pobladores.

Comenta con tu cuenta de Facebook