Gloria Elizabeth Núñez, directora del Instituto de la Mujer Nayarita, informó que el aseguramiento de la tienda no fue por las agresiones, sino porque al momento del operativo otros empleados negaron la presencia de los agresores e intentaron evitar el ingreso de las autoridades.
Los tres trabajadores de la tienda Coppel en Nayarit ya fueron liberados luego de que las personas en situación de calle a las que agredieron les otorgaron el perdón.
Los empleados desalojaron a manguerazos a Pedro y Ninfa, nombres a los que responden las víctimas, de la banqueta frente a la sucursal Mololoa ubicada en Tepic, hecho que fue captada por una persona que subió las fotos a redes sociales y que se viralizaron.
De acuerdo con testigos, uno de los empleados de Coppel insultó a la mujer, que comía con su acompañante, y le exigió que se retirara del lugar. Después, otros dos sujetos, que también portaban el uniforme de la tienda comercial, salieron con una manguera y mojaron a los indigentes y la comida que tenían
La tienda comercial emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, sin embargo, sin embargo no informó sobre alguna.
Mientras que este lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en la sucursal y detuvieron de manera preventiva al gerente y a los empleados y clausuraron la sucursal.
Gloria Elizabeth Núñez, directora del Instituto de la Mujer Nayarita (Inmunay), informó que el aseguramiento de la tienda no fue por las agresiones, sino porque al momento del operativo los empleados negaron la presencia de los agresores e intentaron evitar el ingreso de las autoridades.
En entrevista para Radio Formula aseguró que que tomará medidas drásticas en contra de las tres personas.
Los sellos a la tienda fueron retirados este martes.
A su vez, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que abrió una queja de oficio para investigar los hechos.