Con gran indignación empleados del municipio de Tlalmanalco, Edomex, denuncian que el alcalde Oscar Jiménez Rayón ordenó con el aval de síndico y regidores reducir un 20 y hasta el 30% el sueldo a 350 empleados a partir de esta 1a quincena de Junio, con el pretexto de que el presupuesto no les alcanza y al “que no le guste, que renuncie y se vaya a su casa”.
El enojo de los empleados es válido e indigna la forma en que los trata el alcalde y los integrantes del ayuntamiento. Me comentan que curiosamente a los empleados de las direcciones de Obras Públicas, Administración y Tesorería no les redujeron el sueldo. A los señores directores tampoco les bajaron sus salarios que van de los 15 a 25 mil pesos quincenales, el edil Óscar Jiménez gana alrededor de 40 mil pesos quincenales, la síndico 30 mil y 25 mil cada regidor. Mientras que hay secretarias que percibian un sueldo quincenal de 1,500 pesos y ahora se los redujo a 1,200 pesos.
La señoras encargadas del aseo de las oficinas de la presidencia recibían un misero sueldo de 800 pesos a la quincena y ahora ganarán 600 pesos. Entre otros muchos casos de injusticias salariales.
Los empleados se organizan y una comisión acudirá al Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, para entregar un escrito al gobernador Eruviel Ávila y a los diputados locales, así como al gobernador electo, Alfredo del Mazo para que los puedan ayudar, puesto que no están dispuestos a seguir tolerando más abusos de los integrantes del Ayuntamiento, ya que además no les proporcionan el equipo, ni materiales de oficina necesarios para el desempeño de su trabajo y en ocasiones hasta de su bolsa tienen que poner para comprar hojas y cartuchos de tinta para las impresiones. Esto es lo que sucede en el municipio de Tlalmanalco.