El regreso a clases de 1.8 millones de alumnos en la Ciudad de México se dio con el tráfico habitual, pero a éste se agregó la inconformidad de padres de familia por el endurecimiento del programa Hoy No Circula.
Después de las 7:00 horas, el tránsito vehicular se fue acentuando en distintos puntos de la Ciudad, uno de ellos en San Antonio y Periférico.
La Calzada Ignacio Zaragoza, desde Guelatao en dirección Aeropuerto, lucía saturada, y lo mismo sucede con el Viaducto en dirección a Chapultepec.
Avenida Jalisco, Patriotismo y Tacubaya, también lucen con el tráfico habitual del regreso a clases, entre otras vialidades principales de la Ciudad.
Padres de familia que llevaban a sus hijos a las escuelas cuestionaron las modificaciones al No Circula y llamaron a las autoridades a no restringir a los particulares y revisar al transporte público y de carga.
En la Colonia Nonoalco, en Benito Juárez, maestros de la primaria Doctor Jesús Díaz condujeron directamente a los alumnos a sus aulas, sin hacer honores a la bandera por la precontingencia ambiental decretada ayer.
“Nos exigen a nosotros como ciudadanos pero hay transporte de carga, tráileres que echan muchísimo humo y no se ve que hagan nada ahí.
“Vamos a tener que salir un poco más temprano para agarrar el camión porque tráfico siempre hay”, dijo Ernesto Martínez, padre de familia, cuyo auto no circula mañana.
Otros, comentaron que usarán el Metro.
“Está bastante complicado, muy difícil, pero nos la tenemos que arreglar. Vamos a agarrar el transporte público o vamos a caminar.
“Los viernes (que ya no va a circular el auto) vamos a tener que agarrar el Metro para llegar a Barranca del Muerto para dejar a la peque en la escuela”, dijo Mauricio Buendía, padre de familia.
La mayoría de padres de familia en la zona de la Condesa no notaron una disminución en el tráfico vehicular debido al No Circula, pero sí se indignaron por no poder usar su auto.
“Yo acabo de comprar un auto y ahora resulta que ya no va a servir para los días que tengo que traer a mi hijo. De todos modos yo no veo una disminución en el tráfico, me hice el mismo tiempo”, dijo Daniel Ramírez, vecino.
Madres de familia del Colegio Anglo Americano, en Avenida Querétaro, aseguraron que no se han puesto de acuerdo para llevar a distintos niños de forma colectiva.
“Eso es casi imposible, porque todos vivimos en zonas muy distintas. Nadie vive cerca, entonces apenas nos da tiempo de llevar a nuestros hijos a la escuela, como para pasar por los de alguien más”, comentó Josefina Padierna.
Fuente : Reforma