En México, 65% de vehículos siniestrados en el país es reparado de manera tan ineficiente que propicia la depreciación en el valor de las unidades y mayores daños estructurales haciéndolas inseguras, expuso el director de Operaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en México, Osiel Velázquez.
Refirió que de los tres millones 700 mil vehículos que son reparados al año, 65% llega a pequeños talleres de hojalatería y pintura que aún trabajan con métodos obsoletos con retraso tecnológico de 15 años mínimo, desde los herramentales para estiraje hasta el repintado automotriz.
Tras anunciar la 14 edición de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, a realizarse del 10 al 12 de marzo próximo en el WTC de la Ciudad de México, dijo que las reparaciones en esos talleres obsoletos llegan incluso a comprometer la seguridad de las unidades, además de propiciar la pérdida del valor de los vehículos.
El especialista dijo que tres de cada 10 automotores que se siniestran requieren de un trabajo estructural, para lo cual se debe utilizar un banco de estiraje que permite sujetar el vehículo de forma adecuada, estirarlo en frío y en condiciones controladas.