Influenza causa pavor al SAT

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A fin de calmar el pánico del piso nueve hacia arriba del edificio del SAT, Protección Civil dio una plática a trabajadores

La influenza AH1N1 no desapareció y sigue más presente que nunca a casi siete años de la pandemia que tomó por sorpresa a casi todo el mundo.

El miedo sigue después de haberse dado a conocer que existen casi dos mil casos de influenza, así como 79 defunciones que se han presentado durante esta temporada, las autoridades de Salud aseguraron que estos números se encuentran entre los parámetros esperados.

En algunos empleados del sector gobierno este miedo se ha ido incrementando, en las oficinas del SAT, ubicadas en la Torre del Caballito, los trabajadores han pedido la intervención del sindicato, luego de que se reportó la muerte de un trabajador presuntamente por influenza y la presencia de varios trabajadores con síntomas como tos, gripa y ojos llorosos.

 Influenza1-700x400

A fin de calmar el pánico generado principalmente del piso nueve hacia arriba del edificio, la semana pasada Protección Civil dio una plática a los trabajadores para que pudieran identificar los síntomas de la influenza y se les envió información a su correo interno.

Según información del Excélsior, de manera adicional todas las mañanas rocían con aerosoles los lugares de cada uno de los trabajadores y se instalaron despachadores de gel antibacterial en cada uno de los pisos, hay carteles en los elevadores sobre las medidas de prevención y qué hacer en caso de presentar algún síntoma.

Así, desde la semana pasada se pudo observar el aumento en el uso de tapabocas por parte de los trabajadores del SAT como medida de protección.

Al respecto, el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, señaló que la dependencia no tiene reporte específico sobre algún brote atípico en las oficinas del SAT, ubicadas en la Torre del Caballito.

Comenta con tu cuenta de Facebook