La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó los operativos de revisión al transporte público para hacer respetar el Reglamento de Tránsito y como resultado, levantó 10 mil 584 infracciones, del 1 de enero al 10 de septiembre.
Las principales sanciones que aplicaron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito a operadores del transporte público fueron por circular con puertas abiertas, así como hacer maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril, o en movimiento.
En el período señalado, se levantaron tres mil 624 infracciones por infringir el Artículo 22, Fracción IV, el cual establece que las unidades deben circular con las portezuelas cerradas y permitir el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido.
También fue motivo de sanción no encender las luces interiores en horario nocturno, hacer base en lugares no autorizados y circular por carriles centrales.
Estas sanciones se encuentran contenidas en los Artículos 22 y 30 del Reglamento de Tránsito.
En enero se levantaron mil 353 sanciones; en febrero, mil 290; en marzo, mil 991; en abril, 642; en mayo, 518; en junio 542; julio, mil 403; en agosto, mil 417; y en lo que va de este mes mil 428 choferes fueron multados.
Con estas acciones, la policía de la Ciudad de México busca dar certeza y seguridad a usuarios en el transporte público y de la vía, así como evitar accidentes por viajar en unidades con puertas abiertas o que realizan ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos o sin hacer alto total.