Inicia construcción del Puente Amado Nervo entre Nayarit y Jalisco.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), adjudicó la construcción del Puente Amado Nervo al consorcio conformado por las empresas RECSA, Jaguar Ingenieros Constructores y JYR Ingenieros Constructores.

La obra será financiada con recursos públicos por un monto total de 530 millones 300 mil pesos más IVA.

Dicho contrato se firmará el próximo 4 de julio de 2025 y los trabajos comenzarán en julio, con un plazo de ejecución de 547 días naturales.

El nuevo puente estará ubicado en el kilómetro 15+680 del camino avenida Federación, en la zona limítrofe de los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Dicha infraestructura forma parte de un plan de movilidad que busca mejorar la conexión entre ambos estados y facilitar el tránsito intermunicipal.

Según lo establecido en la Ley de Obras Públicas, el consorcio fue seleccionado por presentar la mejor propuesta técnica y económica, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la licitación.

Representantes de las empresas constructoras destacaron el impacto positivo de este tipo de obras en la región.

“El desarrollo de infraestructura impulsa el crecimiento económico, fomenta la generación de empleos y fortalece la conectividad entre comunidades”, comentó Moisés Zecua Muñoz, Presidente de Grupo Jaguar.

Por su parte, Humberto Armenta GonzálezPresidente del Consejo de Administración de RECSA, subrayó que esta obra contribuirá “a la infraestructura regional, con beneficios directos en el bienestar social, la movilidad eficiente y la seguridad vial”.

La construcción del Puente Amado Nervo busca convertirse en un eje estratégico para dinamizar la región occidente del país y mejorar el flujo vehicular entre Jalisco y Nayarit.

94 Comentarios

Añadir un comentario

Advertisement