Como parte del trabajo readaptatorio que se lleva a cabo en los Centros Preventivos y de Readaptación Social de la entidad, dio inicio el 14° Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.
Más de 500 personas privadas de la libertad toman los distintos roles característicos de estas representaciones como el diablo y el ángel, los pastores, San José y la Virgen María entre otros.
En las pastorelas, los actores deberán representar los valores universales del amor, el perdón, el respeto, la honradez y la bondad, mismas que deberán no rebasar los 45 minutos y el jurado calificará la escenografía, vestuario, pronunciación, trama de la pastorela, guion, mensaje, efectos de sonido, musicalización, aprovechamiento del espacio y creatividad.
Al término de la presentación de las pastorelas que será el 19 de diciembre próximo, el jurado emitirá un veredicto para primero, segundo y tercer lugar, así como también se entregarán reconocimientos a todos los participantes y menciones honoríficas a mejores actores, escenografía, contenido, originalidad y vestuario, mismos que se entregarán en la primera quincena del mes de enero del año 2017 en el centro preventivo ganador.