Fue inaugurada la cuarta edición de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México con un área de casi 20 mil metros cuadrados de áreas de navegación que permiten una velocidad de 100 gigabytes por segundo.
El evento se realiza desde este viernes y hasta el 5 de agosto
El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que las reformas en materia de telecomunicaciones han permitido que haya mayor competencia, mayor cobertura y menos costo en el acceso de la población a internet.
En cuanto al acceso a las nuevas tecnologías, Ruiz Esparza destacó que durante la actual administración, se pasó del 22 por ciento a 57 por ciento, es decir que más de la mitad de la población tiene internet vía doméstica o remota mediante dispositivos móviles.
Aurelio Nuño, secretario de Educación, aprovechó para defender la reforma educativa, y sostuvo que estamos ante uno de los cambios más dramáticos en cuanto al acceso de información que tiene la población gracias al internet.
Puntualizó que a inicios de este siglo la información disponible se duplicaba cada cinco años y hacia 2020 ese factor se alcanzará cada 72 días.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que en breve será abierta una Aldea Digital similar en Iztapalapa que tendrá carácter permanente.
La aldea digital tendrá una duración de tres semanas, el registro se realiza vía internet y ocupa casi la totalidad del Zócalo de la Ciudad de México.