Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

INICIAN LAS COMPARECENCIAS EN LA LXI LEGISLATURA MEXIQUENSE CON MOTIVO DEL 4° INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, PRESIDE INGRID SCHEMELENSKY.

Escuchar Nota :


INICIAN LAS COMPARECENCIAS EN LA LXI LEGISLATURA MEXIQUENSE CON MOTIVO DEL 4° INFORME DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, PRESIDE INGRID SCHEMELENSKY.

• LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, SON ESENCIALES EN TODO ESTADO DEMOCRÁTICO: INGRID SCHEMELENSKY

Palacio del Poder Legislativo 12 de octubre, 2021.

El día de hoy dio inicio el calendario de comparecencias en la LXI Legislatura Mexiquense, con motivo de la Glosa por el 4° Informe de Gobierno del Estado de México. En el evento protocolario la Presidenta de la Legislatura, Ingrid Schemelensky, ofreció las palabras de bienvenida al Secretario General de Gobierno y al de Seguridad, quienes fueron los primeros en comparecer. Además de lo anterior explicó que las comparecencias se apagarán al protocolo aprobado, a las disposiciones jurídicas aplicables y a las practicas y usos parlamentarios.


Durante su mensaje, manifestó que las comparecencias se llevarán a cabo con absoluto respeto al principio de la división de poderes y con un ánimo de comunicación y colaboración institucional, que favorezca el mejor cumplimiento de nuestras funciones, en beneficio de las y los mexiquenses.

Además externó que la presencia de los Secretarios de Estado en el recinto aportará mayores elementos de información, y les dará a los legisladores la oportunidad de conocer, de viva voz aspectos relevantes de la dependencia a su cargo, y, en su caso, de aclarar dudas en el marco del análisis del cuarto informe de gobierno rendido por el licenciado Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

“Porque la transparencia y rendición de cuentas, son esenciales en todo estado democrático, pues permiten a los gobernados conocer y valorar el ejercicio público” dijo al respecto del objetivo de las comparecencias.

Comenta con tu cuenta de Facebook