Autoridades estatales iniciaron operativos para detectar unidades del transporte público contaminantes en el valle de México, como parte de las acciones para disminuir la contaminación en la zona.
Esta tarde los secretarios José Manzur Quiroga, de Gobierno, e Isidro Pastor Medrano, de Movilidad, así como Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), pusieron en marcha dicho operativo en la zona de Naucalpan.
Valiente Hernández informó que 18 automovilistas fueron sancionados por infringir el nuevo Hoy no circula, así como 170 unidades del transporte público por no contar con holograma y placas.
El operativo se realizó a la salida del paradero del Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, donde fueron detenidos camionetas, microbuses y autobuses que circulaban sin placas de circulación y hologramas.
En Cuautitlán Izcalli fueron sancionados 14 automovilistas por el Hoy no circula, cuyos vehículos fueron llevados al corralón.
En este municipio, donde durante tres años no se aplicó el programa ambiental, el gobierno local instaló operativos en las avenidas Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Constitución, Chalma, Central, Lomas Verdes y Guerrero.
Al poner en marcha el operativo, Manzur Quiroga dijo que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios, que las unidades del transporte público cumplan con la normatividad para operar y que no contaminen.
Dijo que los operativos continuarán de manera permanente.