Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 26 de febrero del 2021

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA SUJETO POR UN FEMINICIDIO EN #ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Escuchar Nota :


• Con la intención de desviar las investigaciones, este sujeto habría colgado el cuerpo de una escalera para simular que la víctima se había suicidado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Este sujeto enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental, a quien habría atado por el cuello con un cinturón y la suspendió en una escalera para simular que se había suicidado.

Esta acción tuvo lugar la noche del pasado 27 de noviembre, cuando la víctima y este individuo se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde habrían comenzado una discusión.

Juan Carlos “N” al parecer golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo y luego le colocó un cinturón en el cuello con el cual la habría asfixiado. Posteriormente colgó el cuerpo de la escalera del inmueble para simular que la víctima se había suicidado, no obstante derivado de las indagatorias realizadas por la FGJEM se pudo determinar que se trataba de un feminicidio.

El probable partícipe fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este ilícito y después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook