Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Inseguridad en #EDOMEX aumentan los índices de homicidios

Escuchar Nota :


Con información de El Observatorio Nacional Ciudadano, el reporte de incidencia delictiva de primer semestre del 2021, obtuvo el primer en robo con violencia y lesiones.

En el Estado de México han aumentado los índices de violencia y la tasa de delitos aumentó un 14.67% en los primeros 6 meses de 2021, ya que se han abierto 9 carpetas de investigación. Cabe mencionar que los casos delictivos van desde violencia familiar, robos, asaltos hasta homicidios.

En comparación con el 2020, en el primer semestre de este año, las estadísticas marcaban números más bajaos que en el 2021 en su primer semestre, el incrementó se dio en trata de personas (114.92%) en los municipios donde se dio más fue en Metepec, Toluca y Texcoco.

Cabe señalar que están no son todas las cifras, pues El Observatorio Nacional Ciudadano informó sobre reportes de homicidios, robos, violencia, etc.

En este primer semestre de 2021, se reporta una víctima de homicidio cada 3 horas, una víctima de homicidio culposo cada 6 horas, víctimas de extorsión cada 3 horas, en menos de 30 minutos se abren por lo menos 4 carpetas de investigación en ellas por violencia familiar, robo en transporte público o violación.

Comenta con tu cuenta de Facebook