Friday 09 de December del 2022

Instalan megaofrenda en panteón de Tlalnepantla

Escuchar Nota :


El cementerio privado Jardines del Recuerdo ofrecerá este 1 y 2 de noviembre transporte gratuito para ingresar a los distintos jardines.

El cementerio privado más grande de México, recibirá cerca de 350 mil visitantes este 1 y 2 de noviembre, en un ambiente de duelo y festividad, entre catrinas, olor a incienso y cempasúchil, donde se instaló una mega ofrenda con las fotografías de los difuntos que han sido enterrados en este panteón urbano.

Rodrigo Pérez Caballero Mendoza, director comercial de Jardines del Recuerdo, informó que los Días de Muertos el acceso en vehículos al cementerio, sólo será al área de estacionamiento, pues el ingreso a los distintos jardines sólo se realizará en autobuses que prestarán servicio continuo y gratuito.

Con 350 hectáreas de las cuales sólo están desarrolladas 100 hectáreas como cementerio, este panteón tiene capacidad para albergar más de 2 millones de difuntos. Actualmente hay 120 mil fosas familiares ocupadas, que posicionan a este cementerio como el más grande del país, junto con el panteón Dolores que ya está saturado, indicó Pérez Caballero.

Ante la ocupación de los cementerios públicos que enfrentan del 98 al 99% de saturación, Jardines del Recuerdo aún no llega ni al 50% de su capacidad, indicó su director comercial, quien señaló el impulso a un plan de urnas ecológicas biodegradables. donde las cenizas de los difuntos servirán para alimentar un bosque en la zona ecológica del Parque Sierra de Guadalupe.

CLAUSURAN CREMATORIO.

El procurador ambiental, Jorge Román Saldívar Guzmán, informó que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), llevó a cabo un procedimiento administrativo contra Jardines del Recuerdo, con “una clausura total y definitiva” por un crematorio, sanción que alcanzó los 300 mil pesos.

Para que la empresa pueda operar su crematorio, debe tramitar y obtener una licencia de impacto ambiental, indicó el procurador ambiental mexiquense.

Policías estatales y municipales realizarán un operativo especial en torno al cementerio más grande del Estado de México y del país, a fin de dar agilidad a miles de vehículos y seguridad a los más de 300 mil visitantes que llegarán a Jardines del Recurso.

Además la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) realizará operativos para descartar el incremento en precios de venta de flores.

Comenta con tu cuenta de Facebook