La paranoia alertó a los pobladores quienes pararon un automóvil de alquiler en el viajaban las “criminales”.
Vecinos de las comunidades de Monte Grande y Comején, en el municipio de Acayucan, intentaron linchar a dos religiosas que circulaban en un taxi junto con un hombre al confundirlas con presuntas secuestradoras que buscaban a su próxima víctima.
De acuerdo con La Silla Rota, los habitantes pensaron que las criminales estaban vestidas de monjitaspara no levantar tantas sospechas. Sin embargo, la paranoia y el temor a que se registrara el robo de un pequeño alertó a los residentes.
No obstante, las mujeres estaban en la zona porque intentaban aprender a manejar, por lo que pidieron a Rafael de Jesús Gómez González de 27 años de edad que les enseñara.
Las mujeres se identificaron como “Sor María Clara” Patricia Cintia Dionisio de 42 años de edad y “Sor María Guadalupe” Isidra Martínez Ruiz de 35 años de edad.
Tras el incidente, las autoridades explicaron que la molestia y desconfianza por parte de los lugareños radicó porque semanas antes una mujer se robó a un recién nacido.
Una vez que se aclararon las cosas, los inconformes dejaron partir a las religiosas integrantes del Convento de las Madres Clarisas de la ciudad de Acayucan.