Por tomarse una “selfie”, Alberto N., originario de San Miguel Canoa cayó de un acantilado de más de 800 metros de profundidad en el Parque Nacional La Malinche, Tlaxcala, donde perdió la vida.
Amigos del joven de 20 años de edad, relataron que la tarde del 31 de diciembre emprendieron el camino rumbo a la cima de la montaña para recibir el año nuevo y que no era la primera vez que subían.
Sin embargo, al llegar al paraje La Cañada, Alberto quiso detenerse a fotografiar el paisaje y tomarse una instantánea con su celular, cuando de pronto, una roca se deslizó, provocado que el muchacho perdiera el equilibrio y se desplomara en caída libre.
Su cuerpo fue recuperado hasta la tarde del domingo 6 de enero, por rescatistas de Tlaxcala, Puebla y Estado de México, quienes tuvieron que descender a rapel y regresar con el cuerpo.
En las labores participaron elementos de Protección Civil de Tlaxcala, Cruz Roja Puebla, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM) y Grupo Triple F.