martes 25 de enero del 2022

#Internacionales Biden estuvo en contacto con un positivo a Covid en avión presidencial

Escuchar Nota :


El presidente se hizo una prueba de PCR y dio negativo

La Casa Blanca anunció este lunes que “un integrante del personal de nivel medio” dio positivo a coronavirus y estuvo el viernes “aproximadamente 30 minutos cerca del presidente” Joe Biden “en el Air Force One, en el camino de Orange, Carolina del Sur, a Philadelphia, Pennsylvania”.

En un comunicado, la portavoz Jen Psaki indicó que el integrante “del personal está completamente vacunado y tiene un refuerzo, y dio negativo en las pruebas antes de abordar el Air Force One, como se requiere para todos los que viajen con el presidente”.

Además, “no comenzó a experimentar síntomas hasta el domingo y fue examinado el lunes”. El reporte siguió: “Se está contactando a otras personas en el Air Force One que estuvieron en contacto cercano con este miembro del personal y se les recomendará que se hagan la prueba, según la guía de los CDC”.
También se informó que “después de ser notificado de la prueba positiva del empleado, el presidente recibió una prueba de PCR y dio negativo. Será probado nuevamente el miércoles”.

El comunicado mencionó que “como la guía de los CDC no requiere que las personas completamente vacunadas se pongan en cuarentena después de una exposición, el mandatario continuará con su programa diario”.

El mensaje se difundió cuando ómicron ya es la variante dominante en Estados Unidos: entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso 73.2% de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EU, que en esa semana fue la causante del 26.6% de los nuevos contagios de Covid-19.

Ómicron se ha extendido a gran rapidez, dado que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, ómicron estuvo detrás del 12.6% de los contagios, frente a 87% que supuso delta.

Comenta con tu cuenta de Facebook