Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

#Internacionales Canadá retira sus tropas desplegadas en Irak

Debido a las tensiones bélicas en la región, Canadá enviará a Kuwait en los próximos días a parte de sus 500 soldados desplegados en Irak, anunció este martes un alto oficial del ejército canadiense.

Por lo tanto, durante los próximos días “soldados canadienses abandonarán temporalmente Irak para instalarse en Kuwait, gracias a los esfuerzos de planificación llevados a cabo por la coalición y la OTAN”, dijo el jefe del Estado Mayor canadiense, el general Jonathan Vance, en una carta para las familias de los militares.

“Tomamos medidas para velar por la seguridad de nuestros efectivos”, añadió Vance, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense el viernes en Bagdad.

Canadá tiene unos 800 militares en Oriente Medio, incluidos los 500 de Irak, que participan en una misión de formación de la OTAN e integran la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

La OTAN y varios países, entre ellos Alemania y Rumanía, anunciaron este martes la retirada de una parte de sus soldados desplegados en Irak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan