Las autoridades chinas aprobaron la construcción de un nuevo hospital en Wuhan, epicentro del brote de una nueva cepa de coronavirus, para atender al creciente número de pacientes contagiados.
Construction of the special hospital with a capacity of 1,000 beds for patients with #nCoV2019 has begun in Wuhan, according to the model of the hospital built in seven days in Beijing to deal with #SARS in 2003. The construction is scheduled to be completed by February 3. pic.twitter.com/MtVgIG0liC
— People's Daily, China (@PDChina) January 24, 2020
Imágenes difundidas a través de televisión muestran máquinas excavadoras preparando el terreno donde se levantará el hospital de 25 mil metros cuadrados en tiempo récord: los trabajos que iniciaron este viernes 24 de enero deberán concluir antes del 3 de febrero, cuando se prevé su apertura.
De acuerdo con la agencia Xinhua el hospital aliviará la escasez de recursos médicos pues solo atenderá a los enfermos de la neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre pasado a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.
Wuhan permanece en cuarentena desde hace unos días pues los habitantes no están autorizados para salir con el objetivo de prevenir una mayor propagación del virus.
Esta no es la primera vez que China sorprende con la construcción exprés de un hospital, en 2003 tomó una medida similar durante la epidemia del SRAS.