#Internacionales #DeleteFacebook Inician campaña contra la red social por bloquear noticias en Australia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A través de Twitter, la red social antagonista a Facebook, se ha hecho tendencia #DeleteFacebook, esto luego de que la plataforma de Mark Zuckerberg tomará la decisión de no mostrar más los contenidos informativos en Australia, es decir, de bloquearlos.

Los ciudadanos de Australia no pueden compartir enlaces de artículos noticiosos en sus cuentas a partir de este jueves, de igual modo no pueden leer nada ya sea de medios locales o internacionales.

Se trata de la respuesta de Facebook a la ley de aquel país que le obliga, al igual que a otras empresas como Google, a pagar por las noticias que aparezcan en sus plataformas.

Se debe señalar que esta red social se ha convertido en una parte fundamental para la comunicación con los ciudadanos en tiempos de pandemia; además que es el canal que en ocasiones utilizan las dependencias del Estado para informar sobre incendios, inundaciones o algunos otros eventos.

Este “delete” de Facebook también afecto a páginas de organizaciones no gubernamentales, por ejemplo las que tienen lucha contra el cáncer u otras que hacen activismo por una vivienda digna.
Expertos en el tema acusan que con esta decisión se está dando pie a que proliferen teorías conspirativas, desinformación y noticias falsas.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP que es uno de los verificadores de Facebook en cuanto a noticias se refiere, la plataforma paga este servicio a unas 60 organizaciones.

“Yo le diría de nuevo a Facebook que se lo piense mejor. Puede que estén en esto por el dinero, pero el resto de nosotros estamos en esto por la seguridad, la protección y la responsabilidad”, dijo el ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt.

Lo anterior con relación a que la campaña de vacunación contra el covid-19 está a punto de comenzar en aquel país y se alega que los movimientos antivacunas pueden generar confusión y desinformación.

Es de mencionar que, el mes pasado Zuckerberg dijo que su empresa estaba tratando en “bajar la temperatura”, se refería a reducir las conversaciones políticas e incendiarias que llevan tiempo en la plataforma.

Redacción–noticias/heraldomexico

Comenta con tu cuenta de Facebook