Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

#Internacionales En China están criando cerdos de más de 500 kilos, ante la posible escasez de carne

El gobierno chino advierte que el suministro de esta carne será reducido en la primera mitad de 2020



El dueño de una granja en Nanning, la capital de la provincia de Guangxi, en China, está criando cerdos de más de 500 kilos, ante la posible escasez de carne de este animal.

De acuerdo con la información de Gizmodo, estos cerdos pueden llegar a costar 10 mil yuanes (mil 400 dólares), es decir, tres veces más que el ingreso mensual promedio disponible en la provincia.

Normalmente un cerdo debe pesar entre 130 y 300 kilos, ya que si sobrepasa ciertos límites termina muriendo por complicaciones de salud.

El cerdo más grande del que se tiene registro sobrepasaba los mil kilos y murió sacrificado en 1993, en Tennessee. Además tenía una pierna rota por el peso que tenía que soportar.

El dueño de la granja de Nanning está apostando por la crianza de cerdos gigantes y osos polares.

China es el mayor consumidor de carne de cerdo y representa más de la mitad del consumo mundial. Recientemente, el gobierno chino informó que el suministro de esta carne será reducido en la primera mitad de 2020 debido a la escasez producida por la gripe porcina africana que está devastando las poblaciones de cerdos en los países asiáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan