Wuhan.- Una fotografía del cadaver de un hombre tirado en plena calle en China, quien al parecer murió por coronavirus, se ha vuelto viral en redes dado lo crudo de la imagen.
La fotógrafía es de Héctor Retamal, retrata a la perfección los estragos del brote de coronavirus, en una escena compuesta de dos elementos esencialmente discordantes.
En la imagen se puede ver al hombre vestido de negro, con una máscara facial, tirado en el suelo, sin nadie a su alrededor, mientras un hombre indiferente por la situación pasa por en una bicicleta de igual manera con una mascarilla y sigue su camino, sin deternerse a auxiliar al hombre.
La psicosis por el coronavirus se ha apodrado de todos los habitantes en China, nadie se arriesga a acercarse demasiado por tenemor a infectarse del peligroso y mortal virus.
El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció hoy considerablemente hasta los 213 muertos (43 más que el jueves) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (1.981 más).