Honduras.- El pequeño Jaime es un gran ejemplo a seguir, a pesar de que sufre de parálisis cerebral y no poder caminar hace todo lo posible para llegar a la escuela.
Jaime, el joven de Morazán que tiene que gatear dos kilómetros para ir a la escuela.
El menor gatea a diario más de dos kms para llegar a su centro escolar. Usa guantes y rodilleras para protegerse de las piedras.
Su sueño es trabajar en un banco cuando sea grande. @misol140 pic.twitter.com/RFUUqTp76j
— Alex Ortíz (@command0994) 2 de octubre de 2019
Jaime gatea alrededor de dos kilómetros para poder llegar a la escuela, cuando tenía tres meses de nacido se le detectó parálisis cerebral lo cual no le permite tener fuerza en sus piernas haciéndole imposible caminar.
Él y su familia viven en pobreza en Cacaopera, Morazán, Honduras, todos los dias gatea alrededor de una hora para poder llegar su escuela, Jaime desea un día ya no ir a la escuela arrastrándose.
Jaime es un niño soñador, su meta en la vida es llegar a ser un profesionalista, trabajar en un banco, ayudar a sus padres y hermanos que tanto hacen por él, todos los días se levanta a las 5:30 de la mañana para alistarse e ir a la escuela, desea algún día tener una silla de ruedas eléctrica para hacer su camino más fácil.
Con ayuda de unos guantes y rodilleras Jaime gatea más de dos kilómetros para llegar a la escuela antes de que le cierren la puerta, no le importa si esta lloviendo, su amor por el estudio no lo detiene.
? #ServicioSocialSV ?
Jaime Osmín Pérez Luna de 16 años, necesita de su apoyo, fue diagnosticado con parálisis cerebral; él debe arrastrárse y cruzar una quebrada para llegar hasta su salón de clases en el C. E. Caserio El Colón, de Cacaopera, #Morazán.Vía: @TRVNOTICIAS pic.twitter.com/314QzoxZB0
— RED INFORMATIVA SV (@informativa_sv) 7 de septiembre de 2019
Maestros han comentado que Jaime es un niño muy dedicado al estudio y aunque la escuela no cuente con las condiciones para enseñarlo él ha aprendió a leer, escribir y sumar.
Jaime es un grane ejemplo de cuando se quiere se puede, esperemos que todos sus sueños se hagan realidad y que en su camino tenga grandes personas que lo impulsen a salir adelante.