El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, declaró que los de Tokio “serán los Juegos que habrán conquistado al covid-19, la luz al final del túnel”. Los Juegos Olímpicos originalmente estaban programados para iniciar el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021.
El vicepresidente del COI confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a realizar de cualquier forma, y la fecha de inauguración será el 23 de julio del próximo año. La organización descartó una nueva suspensión o cancelación de forma definitiva.
El dirigente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, dijo que la cita olímpica de Tokio se llevará a cabo “con o sin” coronavirus. “Los de Tokio serán los Juegos los que hayan derrotado al Covid, la luz al final del túnel”, expresó.
El tema de los Juegos Olímpicos será “la reconstrucción después de la devastación causada por el tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al terremoto y tsunami que devastó el noreste de Japón en 2011.
Hasta ahora, los Juegos solo se han cancelado en tiempos de guerra. Inicialmente, estaban programados para ser inaugurados el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la histórica decisión en marzo de posponerlos hasta el verano de 2021, a medida que avanzaba la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.
Las autoridades japonesas, así como el COI, han dejado claro que no quieren que se pospongan por segunda vez.