Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

#Internacionales Menores desde 6 meses podrían ser vacunados contra el covid en diciembre: Pfizer

Escuchar Nota :


Se están dando grandes pasos en el combate en la lucha contra el covid y de acuerdo a Rodrigo Sini, Director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, la vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar en diciembre de este año.

Cabe mencionar que en mayo pasado se autorizó el uso de emergencia de este biológico para personas entre 12 y 15 años de edad por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Se espera que la inmunización para niños entre los dos y cinco años, esté lista en Septiembre.

“Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años”. “A finales de septiembre de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló el especialista.

El gigante farmacéutico ya había anunciado con anterioridad que esperaba presentar su vacuna para su uso en niños de dos a 11 años en septiembre y la dosis para niños pequeños de seis meses a dos años en noviembre.

Comenta con tu cuenta de Facebook