Argentina registró récord diario de 41 mil 080 nuevos casos de coronavirus, en medio de una agresiva segunda ola de la pandemia que ha llevado al límite el servicio de salud local.
La nación de 45 millones de habitantes registra hasta el momento 3.663.215 casos, que incluyen 76.135 fallecidos, lo que lo ha convertido en uno de los países con más muertes per cápita en el mundo, junto con sus vecinos Uruguay, Paraguay y Brasil.
Ante ello, el sábado pasado el país inició una cuarentena estricta por nueve días para lidiar con el COVID-19, aunque se espera que el pico de contagios se empiece a vislumbrar en los próximos días.
El Gobierno de centroizquierda, que se someterá a escrutinio en las elecciones de medio término de noviembre, buscaba ganar tiempo para avanzar con una vacunación más lenta que la anunciada hace meses.
Se han suspendido las clases, actividades comerciales consideradas no esenciales y eventos sociales, religiosos y deportivos. La circulación también está restringida por las noches.