La policía obligó a los turistas a escribir:“no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”
Desde finales del mes de marzo se decretó en todo el país que los habitantes solo tienen permitido salir de casa para comprar alimentos o medicamentos
La policía de la India castigó a 10 turistas extranjeros por violar el confinamiento en una ciudad del norte del país, al obligarlos a escribir en un papel 500 veces “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, cuando los turistas procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos mientras daban un paseo.
Desde finales del mes de marzo se decretó en todo el país que los habitantes solo tienen permitido salir de casa para comprar alimentos o medicamentos, informó La Jornada.
Para el cumplimiento de esta norma, la policía ha implementado ciertos recursos para amenazar a quienes no lo hacen, desde los golpes, hasta obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.
Hasta este domingo, se registran en el país un total de 8 mil 300 casos confirmados y 273 muertos.
El primer ministro indio, Narendra Modi, pretende prolongar a dos semanas la duración del confinamiento, inicialmente impuesto a tres semanas.