Días después el religioso pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos
Francisco Rafael Gómez-Canoura, párroco del municipio de Zas, en la ciudad gallega de A Coruña, ofreció una disculpa por haber llamado “manada de cerdas” a un grupo de feministas.
El pasado 12 de diciembre a través de Twitter, el religioso publicó “¿por qué tengo que soportar que una manada de cerdas me diga “o violador es ti” (el violador eres tú?) Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”, detalló el portal Actualidad RT.
Ese mismo día se viralizó un video grabado en Santiago de Compostela donde varias mujeres se unieron a la campaña mundial donde las participantes entonan el himno feminista en contra de la violencia de género ‘Un violador en mi camino’.
En la videograbación se escucha a un sujeto, que posteriormente fue obligado a retirarse del lugar, gritar: “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”.
Después de esta polémica, Gómez-Canoura ofreció disculpas por medio de Twitter y dijo que su redacción fue en “caliente”, por lo que su comentario fue inapropiado y desafortunado.