Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó a la población de su país con inyectarles la vacuna contra coronavirus o COVID-19 por el trasero, a las personas que se nieguen a vacunarse.
“No me malinterpreten. En este país se está enfrentando una crisis. Hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los detendré y les inyectaré la vacuna en el trasero. Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión”, afirmó.
Duterte, conocido por sus exabruptos en público y por su dura retórica, expresó molesto estas declaraciones emitidas por televisión, en las que también incluyó su intención de ordenar la detención de los filipinos que no quieran vacunarse.
#Internacionales | "Tú decides, ponte la vacuna o te meteré en prisión", amenazó el presidente Rodrigo Duterte (+Detalles) ?
? https://t.co/zYdMDiH8AF— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) June 23, 2021
“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte, a América”, apuntó Duterte al añadir que ordenaría a los líderes de las aldeas que elaboren un listado con los residentes que se niegan.
Edre Olalia, abogado de derechos humanos, expresó preocupación por la amenaza de Duterte, al afirmar que el presidente no puede ordenar la detención de nadie que no haya cometido claramente un delito.