Un grave incidente se registró en la primaria José Chávez Morado, ubicada en la colonia Agua Azul de León, Guanajuato, donde al menos dos estudiantes resultaron intoxicados con Clonazepam, presuntamente administrado por un compañero de clases.
¿Qué sabemos del caso de intoxicación con clonazepam?
De acuerdo con denuncias difundidas en redes sociales el 8 de mayo, inicialmente se habló de siete niños intoxicados después de que un compañero les dio agua mezclada con el fármaco.
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que los afectados fueron dos alumnos de sexto grado.
“Los estudiantes fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo 7 de mayo”, informó la Delegación Regional de Educación III León en un comunicado.
Testimonios de otros alumnos señalan que el menor agresor habría manifestado su intención de hacer daño.
“Compañeros comentaron que el niño que les dio las pastillas decía que quería matar al menor afectado, le hacía bullying”, se lee en una publicación de Facebook que alertó sobre el caso.
¿Qué pasó con el alumno responsable de dar la droga a sus compañeros?
La Secretaría de Educación estatal detalló que se notificó del incidente a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Fiscalía General del Estado.
Sobre el alumno presuntamente responsable, la dependencia informó que se le está brindando atención psicológica.
Además, anunció que se impartirán “charlas con la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de este tipo de productos y en general de las drogas”.
Omisión en tema de bullying
A pesar de los testimonios que apuntan a un posible caso de acoso escolar, las autoridades educativas no se pronunciaron específicamente sobre este aspecto.
El comunicado oficial omitió cualquier referencia al presunto bullying que habría motivado el grave incidente.
El caso ha generado preocupación entre padres de familia y la comunidad escolar, quienes exigen mayores medidas de prevención y supervisión en las instituciones educativas para evitar situaciones similares.
Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho y las responsabilidades correspondientes.





