Friday 29 de March del 2024

Investiga PGR estancia de Metepec por usar contrato falso para beneficiarse de programa

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso de la estancia infantil Jojma Institute, ubicada en Metepec, y la cual operaba supuestamente con un contrato falso para beneficiarse del programa federal de la Sedesol denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De acuerdo al oficio UAJ/355/2016 con fecha 10 de junio de 2016, expedido por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, y dirigida a Esteban Padilla Gómez, hijo del dueño finado de dicho inmueble en que se falsificó el contrato para usar el terreno como estancia infantil, se informó que el plantel educativo fue baja temporal de los apoyos que otorga la Sedesol y además de iniciarse una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal.

En marzo de 2014, la directora de dicho plantel ubicado en el barrio de San Mateo en Metepec, supuestamente para renovar el contrato de arrendamiento del inmueble, falsificó la firma del dueño, quien había fallecido cinco meses y medio atrás.

Previamente a la denuncia penal ante la PGR, la estancia infantil había sido clausurada el pasado 23 de mayo por la dirección de Desarrollo Económico de Metepec, tras verificar que no contaba con licencia de funcionamiento vigente.

peritos-2

El documento señala que luego de los resultados del informe entregado por la Consejería Jurídica del gobierno estatal sobre la revisión que se hizo del contrato y del libro de cotejos de la notaría donde se ratificó el contrato, es como se pudo cancelar la inscripción que tenía la estancia Jojma ante la Sedesol, beneficio que obtenía desde hace varios años atrás.

“Con las copias certificadas del presente expediente, hágase la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República, a efecto de que en uso de sus facultades proceda a la investigación de los presentes hechos”, detalla el oficio al que se tuvo acceso.

Esteban Padilla Gómez, hijo del dueño del inmueble donde se ubica la estancia, acusó que desde el 2013 en que su padre falleció el instituto educativo no pagó renta del contrato de arrendamiento

Comenta con tu cuenta de Facebook