De acuerdo con información publicada por La Razón, el portal del semanario Ríodoce fue sacado de la red, tras dar a conocer audios que revelaban que la investigación del PAN sobre la diputada Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín El Chapo Guzmán, se hizo “a modo” para que el dirigente panista, Ricardo Anaya, diera cerrojazo al tema y se quitara de encima la presión del expresidente Felipe Calderón.
La nota de ese portal de noticias publicada el pasado viernes y firmada por la reportera Miriam Ramírez, indicaba que le hicieron llegar ocho audios del comisionado que designó Anaya para investigar el caso de Sánchez López, Federico Döring, grabados en una reunión con el Comité Directivo Estatal a las 13:00 horas del 5 de febrero.
De acuerdo con la información, replicada además por medios nacionales, la encomienda de la comisión para investigar a la diputada ligada al narcotraficante, tendría que ser a modo con el sólo objetivo de crear una versión oficial para que Anaya pudiera cerrar públicamente el tema.
“(Ricardo Anaya) sí va a tener que tomar una decisión de darle vista a la Comisión de Orden de algo, la Comisión de Orden puede dormir el sueño de los justos y jugarle a hacer algo en la PGR y no hacer nada antes de junio, pero él necesita decir ‘yo ya investigué’”, dice Döring en uno de los audios.
Además explica: “no va a haber nombres (en la investigación), los nombres que se promuevan para sanciones se tendrán que manejar en el resguardo. En la medida que ustedes mantengan esa actitud y no se filtren los nombres ni por el CEN ni por ustedes, y si alguien termina en la Comisión de Orden tampoco salga a rasgarse las vestiduras.
“Yo no puedo dar nombres, si yo doy nombres demerito la causa del partido, el abogado del Comité Nacional no me va a dejar dar nombres”.