Tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, se dio a conocer que el capo mexicano se encontraba en proceso de filmar una película autobiográfica, para la cual ya había tenido acercamientos con personalidades del espectáculo como Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo.
Por lo anterior la actriz de la serie “La Reina del Sur”, será investigada por la Procuraduría General de la República y el Gobierno de Estados Unidos, por sus presuntos lazos de amistad y de trabajo con ‘El Chapo’ Guzmán.
Se presume que Kate sería la encargada de producir y realizar la película del capo mexicano, por lo que Guzmán Loera, habría contactado a Del Castillo desde 2012 mediante dos de sus abogados, Óscar Manuel Gómez Núñez y Andrés Granados Flores, este último presuntamente involucrado en la fuga de Guzmán en julio de 2015.
Se presume que Kate habría informado a sus amigos de sus planes de trabajo con Guzmán Loera, a la que también supuestamente le enviaba regalos.
El gobierno norteamericano investigará a la actriz por una posible obstrucción a la justicia ya que cuenta con la ciudadanía estadounidense.
Cabe destacar que el actor Sean Penn también se encuentra bajo la mira de las autoridades mexicanas y estadunidenses, ya que al lado de Kate del Castillo habría logrado obtener la primera entrevista en al menos 10 años con Joaquín Guzmán Loera, misma que fuera realizada para la revista Rolling Stone.