Un video difundido en redes muestra el momento en el que presuntamente la agente participó en un acto de extorsión.
Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se exhibe a una elemento de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, recibiendo una ‘mordida’ por parte de un automovilista en la autopista México-Querétaro.
Debido a la difusión del material, la Comisión de Honor y Justicia de la instancia policiaca de la demarcación, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que fueron evidenciados a través de Facebook y Twitter.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades locales indicaron que en cumplimiento a la garantía de audiencia constitucional, a la que tiene derecho la funcionaria que presuntamente participó en el delito de cohecho, se ha tomado su versión de los hechos y se recopilará la información al respecto.
De igual forma, la Comisaría hizo un llamado a la población para que no fomente prácticas ilegales de los servidores públicos cuando comentan infracciones viales y que, por el contrario, hagan las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
FUENTE : ZONA CERO NOTICIAS