“No aceptaremos que nadie, absolutamente nadie, contamine nuestra misión de trabajo y voluntariado al servicio de los mexicanos y, en especial, de los mexiquenses”.
Con el fin de investigar una serie de supuestas irregularidades, tales como son el condicionamiento de servicios médicos, actos de corrupción y expedición de recetas médicas con cédulas profesionales inexistentes, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana ordenó el cierre indefinido de su delegación Zona Norte en Nezahualcóyotl.
Dicha acción se llevó a cabo luego de haber recibido varias denuncias a través de las redes sociales.
Durante una conferencia de prensa, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja informó sobre dicha medida, asegurando que la Cruz Roja Mexicana es una institución de buena fe, de alto sentido humano y de absoluta transparencia.
“No permitiremos que ninguna conducta vaya en detrimento de nuestros principios fundamentales y mucho menos que afecte a la sociedad a la que servimos, no aceptaremos que nadie, absolutamente nadie, contamine nuestra misión de trabajo y voluntariado al servicio de los mexicanos y, en especial, de los mexiquenses”, señalaron Francisco Muñoz Zarza, Ricardo Compeán Armendáriz y Ángel Domínguez Valencia, coordinadores estatales Administrativo, de Socorros y de Servicios Médicos de esta dependencia, respectivamente.
De acuerdo con los coordinadores de la Cruz Roja, durante los últimos días, a través de Internet salieron a relucir videos, grabaciones y escritos, en los que se da cuenta de presuntos actos irregulares, registrados en la delegación Zona Norte de la Cruz Roja.
Advirtieron que una vez que la investigación llegue a fondo sobre las supuestas anomalías exhibidas en redes sociales, se identificará a los responsables y se actuará en consecuencia de forma administrativa y jurídica.
El cierre de la delegación de la Cruz Roja Mexicana Zona Norte incluye las áreas operativa, administrativa y médica, no así la atención pre-hospitalaria, que funcionará con dos ambulancias para atender a la población que lo requiera, dos técnicos en urgencias médicas y un radio operador bajo el mando de Compeán Armendáriz.
Con información de Hoy Estado de México.