Con una inversión aproximada a los 14 millones de pesos, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, en compañía de autoridades federales y estatales, inauguró tres obras hidráulicas comprendidas en el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) 2016 para beneficio de más de 159 mil habitantes de la entidad.
Mediante trabajos coordinados con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la alcaldesa destacó que su gobierno seguirá gestionando recursos federales para disminuir la falta de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de los atizapenses.
“Mi administración está comprometida en trabajar hombro con hombro entre los tres niveles de gobierno y sin distingo de colores por el bien común. Es fundamental generar, desarrollar, orientar y proyectar recursos a acciones concretas que representen mejoras para la infraestructura hidráulica de Atizapán”, expresó la edil.
Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, destacó el trabajo gestionado por la alcaldesa y reconoció que en Atizapán se invierte en el tema del agua. “Son obras que no se ven, pero que sí se sienten, muchas veces se piensa que porque no se ven no son redituables, y por eso no se debe de invertir en ellas, yo quiero reconocer que aquí en Atizapán se invierte en el tema del agua”.
Con el revestimiento del canal Atizapán en su segunda etapa, en el bulevar Adolfo López Mateos; la construcción del colector combinado, en la colonia Emiliano Zapata y la construcción del colector campo deportivo en Las Águilas, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones sanitarias y minimizar riesgos de insalubridad en las colonias El Potrero, El Mosco, Las Alamedas, Jardines de Atizapán, Emiliano Zapata y Las Águilas, principalmente.