#Video y Audio : Narra reportera del El Reforma como fue golpeada y detenida en Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Así narra reportera del Reforma como sucedieron los hechos en Atizapán:

Debo agradecer al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez; al Maestro Pablo Rosas, jefe de la Unidad de Bienes Asegurados y Arraigados; a Iván Martínez, Comisario de la Policía de Investigación y al Maestro Germán García Beltrán, Subprocurador General de Justicia del Edomex, en especial a éste último por toda la atención brindada en estos días, las medidas de seguridad implementadas y por estar al pendiente en todo momento. Gracias por la protección en estos momentos en los que el miedo sigue latente.

Policías estatales no sólo arremetieron contra personas que ocupaban el predio de Loma Larga, sino también contra vecinos de la zona.

En algunas casas aún se observan destrozos y rastros de sangre. Pasaban indiscriminadamente a romper vidrios de casas y autos que quedaban a su paso..
captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-25-31

Un poco de lo que se vivió el pasado miércoles en Atizapán. Uno de los pocos videos de celulares que no “decomisaron”, por no decir robaron los policías estatales. Vi cómo entre más de cuatro elementos golpeaban con macanas o patadas a mujeres y menores de edad. .

Vecinos refieren que entraron a las casas a sacar gente, a arrebatar bienes y buscar objetos de valor.
Entre las detenidas estaba una señora que decía que estaba haciendo el desayuno a sus hijos, y una mujer a quien sacaron en pijama y descalza quien asegura estaba amamantando a su bebé. Llevó la cobija de su hijo todo el tiempo. .

Me tocó ver cómo oficiales de la CES se apoyaban de hombres vestidos de civiles que al parecer eran golpeadores, llevaban palos, tubos, picos, machetes para ese fin, objetos que después fueron llevados a Sor Juana diciendo que eran de los detenidos.
Todas las acciones de humillación, agresiones y maltrato de la Policía estatal y civiles eran ordenadas por un civil que decía que era de la Sedena y operaba a los ojos del Fiscal, aproximadamente a 10 metros..

Tras la agresión sufrida por la periodista Iris Velázquez, del diario Reforma, por parte de elementos de la policía estatal, quienes por hacer su trabajo la detuvieron, golpearon e insultaron, todo ello haciendo gala de prepotencia y actuando fuera de la ley, en un hecho ocurrido en Atizapán de Zaragoza, fue clausurado simbólicamente el Ministerio Público de Tlalnepantla, por tan aberrante abuso de autoridad.

captura-de-pantalla-2016-12-05-a-las-15-28-05

Fueron colocadas cartulinas en el MP de la tierra de en medio con leyendas como “soy periodista, no delincuente”, en repudio a este tipo de actos que atentan no sólo contra la libertad de expresión consagrada en los artículos 6 y 7 constitucionales sino además en agravio de los derechos humanos de una profesional de la comunicación, quien recibió toda clase de improperios y amenazas, además de ser despojada de sus herramientas de trabajo.

Los periodistas mexiquenses, vemos con preocupación esta clase de situaciones y demandamos a las autoridades que este caso no quede en la impunidad y que los responsables de este ataque sean castigados con todo el peso de la ley.

Con información de Medios.

Comenta con tu cuenta de Facebook