Jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron las acciones del joven priísta Irving Burges, que no contento con haber hundido a ese partido e “hizo el ridículo” en la pasada elección como aspirante a la diputación local, con recursos públicos promueve a sus candidatos internos.
Hoy con recursos públicos – es funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense (SEDESEM)-, utiliza esos recursos para promoverse y promover a la gente de ese equipo priísta que pretende seguir “con las mismas mañas” que han llevado al PRI a lo más profundo de toda su historia.
Los denunciantes que solicitaron el anonimato, pero que son jóvenes militantes del PRI de municipios como: Texcoco, Tezoyuca, Acolman y Chiconcuac.
y que en verdad –dijeron-, buscan un cambio en la manera de hacer política. Sin embargo, se enfrentan a este tipo de gente, como Irving Burges que utiliza toda la estructura y recursos de la SEDESEM para promoverse, con lo que la militancia de a pie, se queda sin poder hacer nada, ya que los funcionarios que deben de trabajar para toda la gente, simplemente lo hacen “para llevar agua a su molino”.
Los militantes priístas de la organización Vanguardia Juvenil Agrarista que en breve llevará su elección a cabo (a principios de mayo) y en donde con toda la desfachatez el coordinador regional de la SEDESEM en Texcoco, Irving Burges apoya a Osiel Campirán, Tony Sánchez Ayala y Abnerro para la dirigencia estatal de esa organización del PRI.
Quién gane de ellos, el compromiso es tener todo su equipo dentro de esa organización en los cuatro municipios que conforman el distrito, ya que en el fondo su pretensión es volver a ser candidato a un puesto de elección popular y podría ser la diputación federal, seguramente señalaron “para volver a hacer el ridículo”.
Lamentablemente, recursos como; sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y despensas, entre otras cosas que entrega la SEDESEM, son utilizados de forma discrecional e incluso a militantes de ese partido para que se vote a favor de esas personas.
Incluso, señalaron la falsedad del actuar de Irving Burges como político, ya que si bien esta persona ha sido señalada de carismática y bien educada, pues simplemente lo utiliza para sus fines políticos, pero en la cercanía y pasados los tiempos políticos; “es una persona totalmente prepotente y grosera, que ni siquiera es capaz de contestar el teléfono o dar un saludo sincero a las personas que en su momento lo apoyaron”.
La Vanguardia Juvenil Agrarista, cuya madre es la Confederación Nacional Campesina (CNC), ambas del PRI, ha tomado gran fuerza e incluso los denunciantes afirmaron que está hoy más fuerte que el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), pero lamentaron que estas actitudes sigan igual que siempre dentro del PRI y que lo único que hacen es seguir hundiendo a ese partido político e incluso al propio gobierno estatal, ya que a decir de ellos, cuando la gente de otros partidos o sin partido llegan a solicitar apoyo de SEDESEM, pues simplemente o no hay o son contados este tipo de apoyos, ya que ahora lo primordial es ganar su elección interna.