De acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Salud del Estado de México
Se tiene un plan de #RegresoSeguroEdoméx
El cual pretende que en un esfuerzo mutuo: Ciudadanos y Gobierno, avanzaremos en el semáforo epidemiológico y pronto poder retomar nuestras actividades.
Que también aclara #EdoméxEnSemáforoRojo
Pese a esto y en quererse equiparar con el semáforo naranja de la CDMX, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, al parecer gran número de personas están realizando sus actividades normales, como se puede ver en los tianguis, de la localidad, que ya el total de sus comerciantes se instalan indistintamente de su giro y que la afluencia de consumidores es abundante.
Por lo mismo las cifras de contagio y decesos se disparó:
Pasando de 343 registrados el 1 de junio a 782 casos al 2 de julio de este año, es decir, en un mes hubo 439 nuevos infectados en el municipio, lo que significa un aumento del 128 por ciento.
Estos 439 nuevos casos son superiores al número de personas infectadas durante la campaña de Sana Distancia implementada a partir del 23 de marzo, pues de esta fecha al 31 de mayo, es decir dos meses y una semana, se registraron 340 contagios en el municipio, casi 100 menos que los presentados durante junio.
En cuanto a las defunciones, el mes de junio comenzó con 52 y alcanzó las 152 este 2 de julio, es decir, en la “nueva normalidad” murieron 100 izcallenses, cifra superior en casi 354% a los 43 registrados del 23 de marzo al 31 de mayo.
Finalmente, la tendencia de contagios sigue al alza en el municipio que ya ocupa el lugar número 13 con más casos en el Estado de México.
Por lo tanto, te invitamos a cumplir con el #QuedateEnCasa
Así como lo hacen los de Molotov: