Cuautitlán Izcalli 14 de diciembre de 2019
RICARDO NÚÑEZ AYALA INAUGURÓ ONCE OBRAS DE ENORME BENEFICIO PARA EL MUNICIPIO
Con la finalidad de contar con mejores instalaciones, vialidades y reforzar la seguridad para los izcallenses, Ricardo Núñez Ayala, realizó gira de trabajo por diferentes colonias del municipio para entregar a los vecinos 11 obras en las que se invirtieron 13 millones 422 mil 985.18 pesos de recursos provenientes del FISM y FEFOM (ocho de ellas) y otras tres con recursos municipales.
Todas ellas fueron ejecutadas por la Dirección de Desarrollo Metropolitano.
Dentro de las obras entregadas se encuentran dos importantes bases de operación del ámbito de seguridad, en la zona industrial Cuamatla y en la colonia La Piedad.
En ambas se realizaron trabajos de adecuación, rehabilitación, restructuración, ampliación y mejoramiento con cargo a recursos municipales, beneficiando a colonias como Jardines de la Hacienda, Centro Urbano, Ensueños, y La Aurora, fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, San Antonio y el pueblo de Tepojaco.
En el ámbito de seguridad, fueron restaurados dos módulos de vigilancia en las colonias Infonavit Norte y en Av. Chalma a la altura del Mercado San Antonio. Ambos trabajos fueron ejecutados con recursos municipales.
El alcalde Núñez Ayala para el mejoramiento de la calidad educativa entregó trabajos en distintas colonias. La primera de ellas fue inaugurada en el Jardín de Niños México, en el que se realizó la construcción de techado en el área de impartición de educación física, así como el mejoramiento de sanitarios.
Los trabajos requirieron un presupuesto de un millón 594 mil 144.38 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019).
Además, se realizó la obra de reestructuración en la secundaria Wenceslao Labra, beneficiando a más de mil alumnos y docentes de la escuela, lo anterior con cargo a recursos municipales.
Asimismo, la preparatoria oficial 241 ubicada en el pueblo El Rosario fue beneficiada con la construcción de aulas.
Esto significó una inversión de un millón 452 mil 193.35 pesos del FISM 2019.
También, fueron inauguradas cinco calles de la demarcación:
Framboyán, ubicada en la colonia La Quebrada, que fue repavimentada con concreto hidráulico. Con este trabajo fueron beneficiados más de cuatro mil habitantes, la obra fue realizada con cargo al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019), con una inversión de dos millones tres mil 303.74 pesos.
Santa Rosa de Lima, en la que fue repavimentada con concreto asfáltico la calle Mira Rosa, con inversión de 912 mil 107.43 pesos. Con esta obra se benefició a más de tres mil 500 izcallenses que transitan por la zona. Bellavista fue otra de las colonias que recibió beneficios, pues la calle Terremote fue repavimentada con concreto asfáltico, invirtiendo para ello dos millones 261 mil 479.52 pesos.
Ambas obras mencionadas fueron realizadas con cargo al FEFOM 2019.
La avenida 16 de septiembre de la colonia La Piedad recibió la rehabilitación de drenaje sanitario en el tramo que abarca las calles norte cuatro a norte siete. Esta obra se realizó con un presupuesto de cinco millones 199 mil 756.75 pesos del FISM 2019 y se verán beneficiados más de cinco mil 300 habitantes izcallenses.