#Izcalli Suspendido el apoyo alimentario a la población que ha sido afectada por la contingencia sanitaria: ediles.
La repartición de las despensas a los pobladores afectados por la contingencia sanitaria del #COVID19, está detenida; según cifras del Ayuntamiento se ha apoyado a más de 20 mil personas.
Cabe aclarar que, dichas despensas se hicieron llegar solo una vez y no tres como lo informaron al inicio de esa campaña, y mayormente, se trató de productos donados por algunas de las empresas locales de este municipio y cuyo monto asciende a más de 5 millones de pesos.
Los ediles encuestados indicaron que el programa de apoyos se llevaría a cabo en tres etapas de entrega, a pesar que solo se ha realizado una; así mismo señalaron ciertas irregularidades en la conformación del padrón de beneficiarios.
Cuando se inició la contingencia, se formó una Comisión transitoria para la atención del #COVID19, en la que se formuló un planeamiento que permitiera el reconducir 14 millones 800 mil pesos para la emergencia sanitaria, pero no se votó el punto para subirlo a cabildo; por el contrario, presidencia indicó que cada área del Ayuntamiento lo ejercería.
Únicamente se vio, la implementación de operativos preventivos en tianguis, mercados y sitios públicos invitando a la población a ser partícipes del #QuedateEnCasa si no tenían algo esencial que hacer en la calle, así como la entrega de cubrebocas a los que no portaban mascarilla de prevención.