Javier Duarte se escondía en un ‘edén’

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante cinco minutos el exgobernador negó ser Javier Duarte

Tras seis meses de permanecer prófugo, Javier Duarte fue detenido ayer por la noche en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala.

La Policía Nacional Civil de esa nación localizó al exgobernador de Veracruz en un hotel que se encuentra en ese edén guatemalteco, a orillas del lago Atitlán, contra quien cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición.

MILENIO sabe que el jueves llegó a Guatemala un equipo de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y que el viernes su director, Omar Hamid García Harfuch, solicitó el apoyo de agentes de la Policía Federal.

También el viernes, el concuño, José Armando Rodríguez Ayache, viajó con los hijos de Javier Duarte de Toluca a Guatemala, en un vuelo privado.

El subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Stu Velasco, dijo a MILENIO Televisión, en entrevista con Samuel Cuervo, que Duarte se escondía desde hace dos días en el hotel La Riviera de Atitlán, bajo un nombre falso, pero señaló desconocer cuánto tiempo llevaba en el país.

El mando policiaco informó que a Duarte se le atrapó a las 8 de la noche con 2 minutos, tiempo de Guatemala; se encontraba acompañado de su esposa, Karime Macías Tubilla. Durante cinco minutos el exgobernador negó ser Javier Duarte, hasta que aceptó ser la misma persona que México buscaba.

Comenta con tu cuenta de Facebook