El hecho se dio en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
Francisco Rubén Rodríguez se formó en la fila de autógrafos tras la presentación del libro de la panista Margarita Zavala, “Margarita, mi historia”, y esperó su turno. En un momento de su diálogo el joven propuso a la aspirante presidencial tomarse una foto con él, se acercó para aparecer en la imagen y entonces el joven sacó un cartel donde advertía: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”.
Poco después, Francisco Rubén publicó la imagen y un video en su cuenta de Twitter.
El joven y la panista hablaron todavía durante más tiempo; en la cuenta de Twitter de la candidata hay un video de más de un minuto en el que se aprecia que la aspirante siguió hablando con Rodríguez Velasco.
Sin embargo, fue el mismo joven quien luego comunicó vía Twitter que Zavala Gómez del Campo le había ofrecido su número telefónico y se comprometió “a generar un diálogo por la paz y a encontrar la verdad; espero así sea”.
El muchacho detalló en su página de Facebook: “Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad”.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la FIL de Guadalajara.