Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Joven fabrica unos mingitorios que reciclan el agua del lavamanos

Escuchar Nota :


El curioso invento ha llamado la atención entre la población masculina del continente europeo.
Aunque pudiera parecer algo inusual la idea de un urinario, que además funcione como lavabo, la verdad, resulta ser algo sumamente ingenioso y práctico. El diseñador Kaspars Jursons, tuvo como fuente de inspiración el mal uso del agua al momento de higienizar las manos.
Se trata de un fregadero cuya ubicación está en la parte superior del urinario. Adicionalmente, no hay desperdicio alguno del vital líquido, pues este es reutilizado en la auto limpieza del dispositivo.
“No es solo una obra de arte elegante”, afirmó Jursons. ”La idea es función y consumo. Te estás lavando las manos en el fregadero encima del urinario, y la misma agua que está corriendo también se usa para tirar la cadena”.
Al ser probados en una sala de conciertos en Letonia, los urinarios han permitido el ahorro de grandes cantidades de agua. Aunque la cantidad de urinarios que se fabrican es relativamente baja, se proyecta ir aumentando, de acuerdo a este vaya dándose a conocer en el mercado nacional e internacional.
Se espera, que con la implementación de este eficaz urinario/lavabo, el público masculino se vea en la obligación, de lavarse las manos luego de usarlo. Es un aspecto muy positivo, tomando en cuenta el alto porcentaje que no lo hacía, a menos que se les hiciera un recordatorio, a través de un cartel o aviso.
Una encuesta realizada en el año 2010, reveló que la cantidad de hombres que se lavaban las manos luego de usar el urinario era muy baja, si se comparaba con la cantidad de mujeres que sí lo hacía, en una situación similar.
Este aspecto tiene un tinte negativo según algunos críticos, al cambiar de locación, por ejemplo, en un estadio, donde por razones obvias, el porcentaje de hombres que higienizan sus manos es más bajo aún. Y aunque para la mayoría de los hombres, la idea de lavar sus manos en el mismo lugar donde orinan, les causa repulsión, debe razonar que es peor no realizar ningún tipo de higiene y así exponerse a contraer afectamientos a su salud.
Además de que se está ahorrando un gran porcentaje del líquido vital, sin duda este es un desarrollo que merece un espacio en restaurantes, aeropuertos y lugares donde concurren gran numero de personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook