JOVEN SCOUT PIERDE LA VIDA EN EL IZTACCÍHUATL; AYER ASCENDIÓ CON 17 DE SUS COMPAÑEROS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Subió a escalar el Iztaccíhuatl con el grupo de Boy Scout de Tijuana número 7, murió de un paro cardiaco al estar a tres mil 800 metros de altura.

Se trata de Horacio Maldonado González, de 18 años de edad, quien junto con 17 compañeros disfrutaban de la belleza de los paisajes de los alrededores de este volcán.

11

Todo el grupo estaba feliz de visitar una de los famosos volcanes de México, cuando súbitamente Horacio se desplomó.

José Guadalupe Lugo, encargado de guardaparques del Parque Nacional Ixtapopo Zoquiapan, reporto a la 23:30 horas del sábado 15 de octubre, que una persona se desvaneció en la parte alta de la montaña Iztaccíhuatl.

Indicó que Héctor Magaña Cervantes guía del grupo denominado Scout de Tijuana numero 7, subió a la montaña a las 12:30 horas del sábado, con un total de 17 personas.

Pero al estar a la altura del paraje segundo Portillo ubicado a 3800 mts sobre el nivel del mar el joven Horacio Maldonado González de 18 años de edad se desvaneció.

De inmediato el guía inicia el descenso para pedir apoyo, luego de llegar con el guardaparque, se solicitó apoyo al cuerpo de rescate alpino.

A las 00:30 de este domingo, arribó al paraje la joya la unidad 038 de Cruz Roja de alta montaña al mando el paramédico David Guzmán Galindo, con tres paramédico más.

Diez minutos después iniciaron el ascenso a la montaña, llegando con el grupo de scouts a la 01:30, en donde se encontró el cuerpo del joven scout, que después de revisarlo ya no se le detectaron signos vitales, diagnosticando su muerte por infarto fulminante.

A las 02:00 horas, se llegó con el cuerpo al paraje La Joya, trasladándolo a bordo de la unidad 038 a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la su procuraduría regional de Amecameca, quedando a disposición del Ministerio Público Fernando González Zarco titular del tercer turno, para los trámites correspondientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook