Las jovencitas que fueron encontradas muertas en plena vía pública la mañana del sábado, con un disparo en la cabeza, en diferentes colonias pero a tan solo unas calles de distancia, eran amigas y habían salido juntas, se desconocen a qué lugar y si iban acompañadas por más personas.
Tras un recorrido por avenida San Pablo, en la colonia 5 de Septiembre, donde fue encontrado alrededor de las 5:00 horas del sábado el cuerpo de la joven que vestía mallas y abrigo color negro, además de tenis blancos, misma que presentaba un impacto en el cráneo, aun se observa el rastro de la sangre ya seca, cubierta con cal, la cual rociaron algunas personas en lugar donde quedó el cadáver.
Ahí, frente a un templo mormón, algunas personas indicaron que a la occisa la conocían con el nombre de Arely Joselyn, misma que tenía entre 17 y 18 años de edad, quien aseguraron era residente de la sección 6 en la colonia Laguna 21, comunidad que queda a tan solo a unas cuadras de donde fue asesinada.
Fueron algunos taxistas que dijeron conocerla, y a quien consideraban como una chica tranquila, ya que vivía con sus padres y con su abuela en casa propia y quien al parecer cursaba el bachillerato, pero desconocían qué grado y en qué escuela estudiaba.
Recalcaron que la joven fue sepultada el día de ayer domingo por la tarde, pero que no supieron en dónde fue velada, porque en su domicilio no hubo movimiento.
La chica fue golpeada y asesinada, misma que presentaba huellas en las muñecas de las manos como si hubiese estado atada y donde también había un reloj que fue tirado al filo de las 7:30 horas del sábado, a las orillas de las vías del tren, en avenida Gran Canal de Desagüe, esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Cardonal Xalostoc, en el lugar no quedaron rastros de los hechos, como cintas de acordonamiento o veladoras.
Ante esta situación una persona que decidió omitir su nombre indicó que la otra occisa, quien vestía pantalón de mezclilla con top color negro, chaleco gris, y calcetas rosas, era residente de la colonia Miguel Hidalgo y que fueron los familiares que al reconocer el cadáver dijeron que su pariente de entre de 15 y 16 años de edad, de la que no se dio a conocer el nombre, había salido con una amiga que también les informaron que fue hallada muerta.
Hasta el momento solo se sabe que las víctimas menores de edad que fueron sepultadas estaban juntas antes de que las acribillaran, pero se desconoce a qué lugar habían ido y si se encontraban acompañadas por más personas, por lo que no se descarta que se trate de los mismos asesinos quienes primero mataron a una de ellas mientras torturaron a la otra para luego matarla y abandonar el cuerpo horas más tarde en el lugar mencionado.
Redacción–tlayuda/laprensa/afondo