Este día, en la UACH fue aceptada la renuncia de Edgar López Herrera, director académico de la Universidad Autónoma Chapingo, después de que resultó involucrado en un accidente donde atropelló a una pareja de jovenes que iban en una moto y estos aseguran que nadie ha cubierto los gastos médicos, como lo había prometido el rector en un comunicado.
Edgar López había sido detenido por atropellar a dos adolescentes en las afueras de la Universidad, donde conducía un vehículo propiedad de la UACH y días más tarde fue puesto en libertad por falta de elementos.
A una semana de los hechos, los familiares del joven atropellado, Daniel Vazquez, aseguraron no haber recibido apoyo de ningún tipo, por parte de este hombre, pues urge que al joven se le atienda ya que está a punto de perder una pierna, que se hirió al ser atropellado, informó su novia, María Carrillo Paloalto, quien iba con él en la moto.
Por tal motivo y por verse presionado Edgar López presentó su renuncia ante el rector de la UACH Sergio Barrales.
Y aunque el rector había informado, a través de un comunicado, que ya una aseguradora se haría cargo de los gastos médicos, los jovenes dijeron que no es así y que hasta el momento nadie ha cubierto gasto alguno.