Jóvenes en Canadá estrenan especialidad universitaria en mariguana

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Productores con licencia ya están interesados en contratar a los graduados de la especialidad en mariguana del Niagara College.

Mientras Canadá se prepara para la legalización del uso recreativo del cannabis esta semana, 24 jóvenes estudian en una facultad para convertirse en los primeros del país en obtener credenciales académicas formales para cultivar mariguana.

Canadá será la primera nación industrializada en legalizar el uso recreativo del cannabis el miércoles, cumpliendo una promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, quien ha argumentado que la medida mantendrá a la mariguana alejada de los usuarios menores de edad y reducirá el delito relacionado.

En salas de clima controlado con luz intensa en el Niagara College de Ontario, protegidas por rejas y puertas cerradas con llave, hay 50 clones de cannabis que los estudiantes aprenderán a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras, someter a pruebas de contenido químico, cosechar y curar, dijo el coordinador del programa, Bill MacDonald.

“También están aprendiendo el lado del negocio. Si estás realizando este cultivo, ¿cuánto te va a costar? ¿Cuánta mano de obra (será) necesaria?”, agregó. Aprenderán que el cannabis tiene necesidades de luz similares a las del crisantemo y que se alimenta de forma similar a un tomate o un pimiento.

“Es una planta extremadamente única, y la gente tiene un vínculo emocional real con ella”, explicó MacDonald.

Como las autoridades canadienses temen que el suministro legal de cannabis no alcance para satisfacer la demanda y no logre terminar con el mercado negro, el programa está generando mucho interés, dijo. “Los productores con licencia ya están haciendo fila (interesados por) nuestros graduados”.

Canadá ha llamado la atención de importantes minoristas como la unidad local de Walmart Inc y otras compañías, principalmente en las industrias de bebidas, que evalúan ingresar al mercado con infusiones de cannabis.

Una cosa que los estudiantes del Niagara College no podrán hacer es usar su material de estudio: todas las plantas deben ser destruidas al final del curso universitario.

 

(Con información de forbes)

Comenta con tu cuenta de Facebook