”
El Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino, el puerto de la paz”, subrayó el mandatario.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se encuentra este sábado en Oslo, donde le acaban de entregar el Premio Nobel de la Paz. La ceremonia se ha celebrado en el ayuntamiento de la capital noruega con la presencia de los reyes Harald y Sonia.
“Es mucho más difícil hacer la paz que hacer la guerra”, comentó Santos en su discurso, agregado que “hoy tenemos en Colombia un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto armado con las FARC”.
“El Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino, el puerto de la paz”, dijo el mandatario subrayando la importancia del premio para su país. “La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”.
Santos ha afirmado, que va e seguir combatiendo a los grupos armados ilegales, así como el problema del narcotráfico. “El narcotráfico es un problema global y requiere una solución global”, añadió Santos, “la guerra contra las drogas no se ha ganado, ni se está ganando”.